• Home
  • /Capacitación de Instructores

Capacitación de Instructores

FORMACIÓN DE FACILITADORES EN PROCESOS MEDULARES DE LA ORGANIZACIÓN BAJO ENFOQUE ACELERADO.

Objetivo General de Capacitación:

Desarrollar competencias técnico – profesionales en el equipo de facilitadores potenciales bajo aprendizaje acelerado, cónsonos con las expectativas de la organización con respecto a su desempeño en procesos medulares de la organización.

DETECCIÓN DE NECESIDADES DE ADIESTRAMIENTO.

Objetivo General de Capacitación:

Desarrollar habilidades y destrezas para la planificación, dirección, organización y control del proceso de detección de necesidades de adiestramiento en la organización.

EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE.

Objetivo General de Capacitación:

Desarrollar competencias técnico – profesionales en el participante con una visión actualizada y fundamentada sobre los principios de la evaluación del aprendizaje, las diferentes modalidades, así como la construcción de sus instrumentos.

DISEÑO INSTRUCCIONAL.

Objetivo General de Capacitación:

Desarrollar competencias técnico – profesionales para el diseño instruccional congruente con las necesidades de adiestramiento o el fortalecimiento de habilidades y destrezas en el talento humano de la organización.

DINÁMICAS DE GRUPO.

Objetivo General de Capacitación:

Optimizar el desempeño del equipo de instructores o facilitadores, con respecto al manejo con autonomía de métodos y técnicas de adiestramiento que faciliten el trabajo y obtención de resultados.

ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE SEGUIMIENTO AL ADIESTRAMIENTO.

Objetivo General de Capacitación:

Desarrollar habilidades para la aplicación con autonomía de estrategias y técnicas para el seguimiento efectivo de actividades de adiestramiento alineadas con las políticas de la organización.

FORMACIÓN DE FACILITADORES.

Objetivo General de Capacitación:

Desarrollar habilidades y destrezas en el equipo de facilitadores, con respecto a su desempeño efectivo en tareas de adiestramiento al personal, en áreas de interés cónsonos con las expectativas de la organización.

DISEÑO CURRICULAR.

Objetivo General de Capacitación:

Adquirir competencias técnico – profesionales para el diseño curricular acorde a las necesidades y expectativas de los actores involucrados, bajo los lineamientos estratégicos expuestos en la misión y visión institucional.

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.

Objetivo General de Capacitación:

Caracterizar el trabajo de la investigación desde las perspectivas cuantitativa y cualitativa: modalidades, enfoques, métodos, diseños, protocolos e instrumentos, aplicando el procedimiento sugerido para desarrollar de manera integral y con efectividad un proceso de investigación científica.